Resultados

Los resultados finales de la lipoescultura se verán varios meses después de la cirugía.

La lipoescultura está diseñada para mejorar la forma de su cuerpo pero no es una opción de cirugía estética efectiva para perder peso en forma significativa.

Sin embargo, las pequeñas bolsas de grasa que no responden al ejercicio físico, se pueden tratar eficazmente.

RESULTADOS INICIALES DE UNA LIPOESCULTURA

El paciente verá los resultados de la lipoescultura inmediatamente después de la cirugía. Generalmente, se pueden extraer hasta 10 libras de grasa, lo cual da como resultado un contorno corporal notablemente más agradable.

La lipoescultura puede extraer los depósitos de grasa persistentes en zonas pequeñas para mejorar la imagen, pero no se debe esperar que altere dramáticamente su peso o aspecto general.

Los resultados iniciales de la lipoescultura pueden parecer mínimos. Esto es normal, ya que la inflamación y los moretones se suman al tiempo de recuperación necesario para ver los resultados deseados.

La mayoría de los médicos piden a los pacientes que usen una faja para contribuir al éxito de la recuperación. Esto ayudará a reducir los efectos a largo plazo de inflamación, moretones y cicatrices posteriores a la cirugía de lipoescultura.

RESULTADOS FINALES DE UNA LIPOESCULTURA

Después de la lipoescultura, la inflamación puede durar semanas y a veces meses, lo cual no permite ver claramente lo resultados de la cirugía.

La piel de la zona de tratamiento también parece floja ya que toma tiempo que el cuerpo se adapte a su nueva y esbelta figura.

Pueden pasar de uno a tres meses hasta que la inflamación y los moretones disminuyan, y hasta seis meses para que la piel se tense en la zona de la cual se extrajo la grasa.

Los resultados finales de la lipoescultura se verán después de seis meses.

Es importante recordar que los beneficios de la lipoescultura no son exclusivamente estéticos; en efecto, la lipoescultura puede ser el primer paso hacia un estilo de vida más saludable y más activo para el paciente.

Muchos pacientes inician estrictos regímenes de ejercicio y dietas para mantener los resultados después de la lipoescultura.

CICATRICES DE UNA LIPOESCULTURA

A muchos pacientes les preocupa la lipoescultura y la cantidad de cicatrices que se verán después de la recuperación. Con las nuevas técnicas de lipoescultura poco invasivas, es posible minimizar las cicatrices y ocultarlas en partes del cuerpo en que no se notarán.

Las cicatrices de la lipoescultura son generalmente más pequeñas que las de otras cirugías estéticas. Generalmente, el largo de las cicatrices de la lipoescultura no supera un cuarto de pulgada. Esto se debe a que la incisión sólo tendrá el tamaño suficiente por el cual se pueda insertar la cánula.

Las cicatrices comenzarán a desaparecer durante las semanas posteriores a la cirugía. Es aconsejable que, durante la consulta inicial con el médico, hable sobre sus inquietudes relativas a las cicatrices y los moretones de la lipoescultura.

Aunque estas son preocupaciones menores en el plan de la cirugía, siguen siendo cuestiones importantes a nivel estético y deben analizarse.

Antes de someterse al procedimiento, los pacientes deben tener pleno conocimiento sobre los efectos secundarios posteriores a la lipoescultura, incluidos los moretones y la inflamación.