Lipoescultura de flancos

Los flancos masculinos se ubican justo por encima de la línea del cinturón, a los costados y en la espalda. La lipoescultura puede mejorar enormemente el aspecto de los flancos y reducir la cantidad de grasa que sobresale del cinturón. En mujeres, la lipoescultura aborda los flancos que se encuentran justo por debajo de la línea del sostén, a los costados y en la espalda.

La lipoescultura de los flancos se debe hacer con anestesia local para que el paciente pueda darse vuelta y permitir el acceso del cirujano a la parte trasera de los flancos.

Es peligroso girar a un paciente con anestesia total porque el movimiento puede interferir con la ubicación del tubo para respirar.

En los flancos en la mujer joven no suele acumularse grasa ya que es una disposición de acumulo graso típica del hombre. Su acumulo en la mujer posmenopáusica les preocupa mucho. Se trata también con lipoescultura ultrasónica, obteniendo muy buenos resultados estéticos.

La lipoescultura de estas zonas características en la mujer postmenopausia asociado a la lipoescultura en las zonas clásicas permite que las pacientes recuperen una figura femenina y de aspecto mas juvenil.

Esta lipoescultura en la mujer posmenopáusica no está protocolizada en la literatura científica médica y pensamos que es de gran importancia, ya que es un tema que a este tipo de mujeres les preocupa mucho, al perder su silueta femenina sobre todo en la zona de la espalda, flancos y cintura. Y con la ayuda del ultrasonido se obtienen muy buenos resultados.